Local

Recomienda Salud Coahuila contener contagios tras regreso de vacacionistas

Con la finalidad de detectar de manera oportuna y detener la transmisión del virus SARS-Cov-2 entre vacacionistas tras su llegada al estado, la Secretaría de Salud de Coahuila pide a la población a estar atentos a síntomas de la enfermedad, así como realizar un aislamiento voluntario al regreso de lugares con mucha concentración de personas.


Debido al aumento de casos positivos del virus en los diferentes estados de México, la dependencia estatal exhortó a la población que ha visitado estos lugares, principalmente playas, a estar atentos a los síntomas de este padecimiento al regreso a sus hogares.


Asimismo, se recomienda altamente a un aislamiento voluntario de 4 a 5 días tras su regreso, y estar atentos a la salud, a fin de detectar a tiempo un posible contagio, y evitar la transmisión masiva entre familiares, amigos y demás personas con quienes posteriormente pudieran tener contacto.


ATENCIÓN A SÍNTOMAS

Entre los síntomas que pudieran presentarse se encuentran fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea y pérdida del sentido del olfato o del gusto, así como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, y en casos más graves, incapacidad para hablar o moverse.


En caso de presentar dichos síntomas, las personas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud o institución hospitalaria que le corresponda, como IMSS o ISSSTE, para su pronta atención médica.


¿FUISTE A LA PLAYA?

La Secretaría de Salud recomienda que al regreso, se realice un aislamiento preventivo y voluntario de 3 a 4 días, con el fin de monitorear si hay síntomas de la COVID.