Estatal

Recomienda Ssa no besar a los bebés

Ante la presencia del nuevo virus Sincitial

Tras haberse dado a conocer la presencia del nuevo virus conocido por sus siglas VSR( virus sincicial respiratorio) el cual afecta directamente a los niños, la Secretaría de Salud en la entidad recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar contagios.

Ponderando los neonatos, pues ellos por su corta edad resultan más vulnerables.

Por su parte, el doctor Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape, señaló que hay que evitar el contacto  con los niños en cuanto a acercamientos se refiere, por lo que queda prohibido los besos en manitas, rostro o bien tocalos con las manos sucias. 

El Galeno, hizo hincapié en extremar los cuidados en los niños o neonatos que aun no tienen su esquema completo de vacunación ya que esto los hace más vulnerables al virus.

Mencionó, que el caso de los adultos es diferente, pues a estos no los ataca el virus, sin embrago, se sugiere el uso de cubrebocas en caso de tener convivencia directa con menores o visitarlos, y así evitar el riesgo de llevarles el contagio a casa, o bien tener su distancia con los niños.

Subrayó, que el virus es altamente transmisible, este se puede contagiar tan solo con la respiración, si uno se lleva las manos al estornudar a la boca y sin saberlo es portador del virus y al haber presencia de este al tocar a los niños con las manos sin lavar se crea un peligro inminente pues se pueden contagiar por no tener los cuidados necesarios dijo Cruz García.

Por último, señaló que este no es el único virus que pueden contraer los menores, pues están expuesto a la influenza, Covid-19, resfriados e inclusive enfermedades en la piel por las bacterias que los mayores puedan traer en sus manos o bocas, aseveró.