Local

Reconoce alcalde MJS a 12 policías que participaron en acciones destacadas

Escrito por Ernesto Amezcua

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila, reconoció a 12 elementos de Policía Municipal, quienes en días pasados efectuaron el rescate de una mujer que se encontraba en riesgo durante un incendio, así como el de una familia en peligro de ser arrastrada por la corriente durante lluvias torrenciales registradas en días recientes, y por la detención de un presunto feminicida.

Este tipo de respuestas, así como el trabajo en equipo que se ha hecho con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y poco más de 24 mil ciudadanos, han dado resultados que colocan a Saltillo como un referente nacional en temas de seguridad, dijo el munícipe.

Acciones diarias de proximidad social, y acciones extraordinarias como estas, llevaron a la corporación municipal a ser considerada entre las más eficientes y confiables a nivel nacional.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la realización de acciones extraordinarias cada vez dan mejores resultados para tranquilidad de la ciudadanía.

12 elementos destacados en tres eventos distintos

El domingo 7 de julio, ocho elementos policiacos rescataron en el bulevar Otilio González a cinco personas quienes, al interior de dos vehículos, eran arrastradas por los escurrimientos que generó la fuerte lluvia que cayó ese día.

En la acción heroica participaron los oficiales:  Eusebio Carrizales Vázquez, Noé Salvador González Hernández, Ernesto Sánchez Díaz, Adriana Rentería López, Urbano Cervantes Zamora, Perla Xiomara López Zamora, Luis Gómez Hernández y Carlos Eduardo Guel Luna.

El 28 de junio, José Ituriel Rodríguez Vázquez y Mario Alberto Eguía Cantú rescataron a una mujer de 28 años del interior de una vivienda que se estaba incendiando, en la colonia Zaragoza.  

Christian Trinidad García Pecina y Jesús Alberto García Pecina participaron en la detención de José Manuel N., presunto responsable del feminicidio que se cometió el 27 de junio en la colonia Nuevo Mirasierra.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario