Estatal

Reconoce Canaco a MARS por buen manejo de la pandemia COVID-19

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón coincidieron en que el buen y responsable trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado durante la pandemia ha dado como resultado la recuperación económica en Coahuila.


Lo anterior, durante la Comida de la Amistad Canaco, en su edición 22, que se celebró en la Perla de La Laguna y a la que asistió el gobernador Miguel Riquelme Solís.


El mandatario agradeció la presencia y compañía de las diversas autoridades municipales, estatales, integrantes del congreso, comerciantes y demás, pues este evento representa mucho.


Reconoció que Canaco fue de las primeras que se sumó al Estado, al Subcomité Técnico Regional Covid-19 que llegó para quedarse, en un modelo de participación ciudadana que ayuda a enfrentar las diversas demandas de la sociedad.


“La pandemia nos enseñó a tomar decisiones juntos; cuando todos trabajamos en un mismo sentido y decidimos, los resultados se notan. Con todos los sectores sociales, Coahuila salió adelante, ahí están los indicadores”, manifestó.


“Todos somos Canaco. Hoy quiero felicitarlos porque también tuvimos el Coahuila 1000 tradicional, con más de mil participantes, lo que nos permitió ver que sí se podía reactivar nuestro turismo si cuidamos los protocolos”, indicó.


Jorge Abularach Lugo, en representación de Héctor José Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur México, dijo que esta comida refrenda el espíritu de solidaridad entre los comerciantes.

“Es día de celebrar la amistad entre las autoridades y comerciantes de Torreón, del crecimiento de este sector. Muchos comercios se han recuperado gracias a los protocolos de seguridad e higiene, y en esta recta final del año esperamos un repunte, un crecimiento anual del 20 por ciento”, dijo.


Advirtió que fechas como el Buen Fin, el Día de Muertos y la época decembrina son de las más importantes para comerciantes e integrantes de esta Cámara, y están listos para cada una de ellas.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, reiteró al gobierno estatal su reconocimiento por la lucha para conservar la salud de los coahuilenses.

“También por el apoyo brindado siempre para que el menor número de empresarios cerrara sus puertas”, detalló.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, felicitó a los integrantes de la Canaco porque, ante la pandemia, buscaron nuevas formas de acercarse a sus clientes y eso habla bien de esta ciudad.