Coronavirus

Reconoce Coahuila el trabajo de sus médicos ante el COVID

En reconocimiento a la labor que desempeñan en pro del bienestar de la población, en el marco de la celebración del Día del Médico, la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, ofreció un desayuno en honor a médicos y autoridades pertenecientes al Sector Salud Público del Estado.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó que en México el Día del Médico se celebra desde 1930 el día 23 de octubre, convirtiéndose en un día para reconocer el gran esfuerzo que realizan en beneficio de la comunidad.


Especialmente tras la contingencia sanitaria, que puso a prueba a todo el Sistema de Salud, por lo que agradeció a todo el personal médico al ser pieza clave para llegar a la nueva normalidad, dijo.


“La actual pandemia puso a prueba nuestra vocación y compromiso con la comunidad. Gracias al trabajo de todas y todos ustedes, Coahuila se distinguió por ser un Estado líder en la detección y atención de casos por Covid-19”, señaló.


Resaltó que, durante la pandemia, el mayor logro fue salvar tantas vidas cómo fue posible.


“Cada vez que un paciente lograba su alta, tocaba la campana anunciando haber superado la enfermedad. El pecho se nos hinchaba de orgullo. Por todos y cada uno de ellos, tanto esfuerzo y sacrificio valieron la pena. Ese es el mayor reconocimiento, el de la gente”, dijo.


Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el trabajo que los doctores realizan por mantener la salud y la integridad de la ciudadanía, destacando también su actuar incansable a lo largo de la pandemia.


“Cuando fui alcalde de Saltillo me tocó vivir la pandemia que nos tomó por sorpresa a todos, y en conjunto con el Gobierno del Estado para asentar medidas de prevención, detección y atención de casos de Covid.

“Pero el trabajo más importante fue el que realizaron médicos y enfermeras al interior de los hospitales”, comentó.