jueves, junio 24, 2021
Estatal

Reconoce Gobernador a comunidad deportiva

La Prensa

“Hoy hago un reconocimiento a la comunidad deportiva de nuestro estado por su carácter y resistencia ejemplar, que nos motiva a seguir trabajando para ser de Coahuila el Estado fuerte, sano, próspero y con un futuro que todos deseamos y merecen las nuevas generaciones”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación que nos representará en los juegos Nacionales Conade 2021.   

En su mensaje en Palacio de Gobierno ante atletas y entrenadores de diversas disciplinas, el Mandatario estatal les expresó la mejor de las suertes, que porten con honor sus colores y pongan en lo más alto el nombre de Coahuila, mostrando siempre juego limpio y respeto a los competidores.

Riquelme Solís recordó que después de un año de combatir la pandemia por Covid-19, no ha sido fácil, y que no se ha librado dicha batalla.

Sin embargo, Coahuila ha sido uno de los estados que más rápidamente ha reactivado su normalidad en términos de economía, espacios públicos y recreativos, canchas, gimnasios, auditorios y lugares de entrenamiento que fueron confinados.

Mencionó que el poder reanudar las actividades culturales, deportivas y educativas ha sido todo un reto para la entidad.

“Coahuila es de los estados que más rápido se ha incorporado a esta nueva normalidad, que ha avanzado en la vacunación y también ha disminuido sus niveles de hospitalización y de contagios, por eso hoy podemos estar aquí”, señaló.

Imagen

Reiteró su apoyo a la comunidad deportiva de la entidad, al mencionar que esta ceremonia se realizó para demostrar su confianza en ellos y que lo que se ha logrado en Coahuila se ha hecho en coordinación con la sociedad y los distintos sectores, y que por ello hoy la entidad está bien.

De la misma manera, Miguel Riquelme expresó que la pandemia ha dejado muchas enseñanzas, pero que Coahuila ha aprovechado el tiempo y convocado a la unidad de toda la sociedad.

Recordó que acaba de terminar un proceso electoral que se vivió el domingo pasado, y que lo más importante es la tranquilidad y la calma con la que Coahuila y sus ciudadanos fueron a depositar el voto a cualquiera de las 3 mil 903 casillas que se abrieron en el estado, y que esto hay que valorarlo.

“Ustedes como jóvenes deportistas tienen la oportunidad de ocupar cualquier espacio para su entrenamiento, y sus padres tienen la certeza de que van a ir a entrenar y regresar con bien”, aseguró.

Asimismo, indicó que hoy Coahuila es uno de los Estados que sigue atrayendo inversión extranjera y generando empleos todos los días, que sigue generando oportunidades para quienes —como los deportistas— hacen un gran esfuerzo y responden al alto rendimiento.

Imagen

“Vayan seguros de sí mismos, confiados de que representan a un gran Estado, a un Estado fuerte donde entre sociedad y Gobierno, con mucho trabajo, unidad y suma de voluntades, hemos afrontado la adversidad siempre, vencido los mayores obstáculos. Hemos también hecho producir al desierto, y hoy está en vías de recobrar los altos niveles de desarrollo, crecimiento y prosperidad que nos ubican a la delantera de los avances sociales de México”, dijo Riquelme Solís.

Agregó que su Gobierno estará pendiente de su desempeño, con la finalidad de continuar apoyándolos en su carrera.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a ustedes y también a quienes harán el viaje a Tokio 2021”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) informó que esta delegación que participará en los Juegos Nacionales Conade 2021 a partir del 15 de junio, está conformada por 422 atletas de 28 diferentes disciplinas.

Mencionó además que Coahuila será sede de seis deportes en estos Nacionales Conade 2021:

  • En Saltillo se llevarán a cabo el Frontón, Beisbol, Basquetbol 3×3 y el Softbol.
  • Mientras que Torreón será anfitrión del Rugby y del Racquetbol.
Imagen

“Señor Gobernador, todos quienes integramos la comunidad deportiva de Coahuila estamos muy agradecidos por el decidido respaldo que siempre ha brindado al deporte, y le reiteramos nuestro apoyo y compromiso en todas y cada una de las acciones que su Gobierno lleve a cabo en beneficio del deporte, la activación física y la recreación de todos los coahuilenses”, manifestó la titular del INEDEC.

Sebastián García Flores, coahuilense seleccionado nacional de Tiro con Arco, a nombre de todas y todos los deportistas de esta delegación reiteró al Mandatario estatal el compromiso de todos los atletas de aplicar toda su experiencia y talento en los Nacionales Conade 2021, para obtener los mejores resultados y seguir dando a Coahuila el reconocimiento que merece.

A esta ceremonia asistieron, además, Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte Municipal.