El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila cuenta en su plantilla laboral con Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación a la Derechohabiencia, cuya labor es atender peticiones, asesorar a la población usuaria, orientar sobre trámites, servicios, procedimientos, lineamientos institucionales, reglamentos, prestaciones, derechos y obligaciones.
En el marco del Día de los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente que se conmemora este 16 de noviembre, Norma Irene Martínez Coronado dio a conocer que actualmente se cuenta con 86 TAOD que atienden 50 módulos ubicados en Unidades de Medicina Familiar, hospitales, Unidades Médicas de Alta Especialidad y subdelegaciones del IMSS en el estado.
“Gracias a que 80 mujeres y seis hombres TAOD se capacitan continuamente para brindar un servicio homologado y veraz, en el Seguro Social en el estado se atienden en promedio más de 109 mil orientaciones al año”, resaltó.
Dio a conocer que las peticiones recibidas se registran en el Sistema de Atención a la Derechohabiencia, con el fin de identificar las áreas de oportunidad y enviar informes cualitativos y cuantitativos a las direcciones normativas que permitan la toma de decisiones, encaminadas a la mejora continua en los servicios que ofrece el Instituto.
El IMSS Coahuila reconoce la labor de quienes brindan un trato personal y humano, con el objetivo de impactar de manera positiva en la atención y cumplir la misión del Seguro Social como servicio público de carácter nacional, para el bienestar de los trabajadores y sus familias.