Estatal

Reconoce MARS compromiso social de los medios de comunicación

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó este 22 de junio el Premio Estatal de Periodismo 2023 a profesionales de la comunicación, a quienes agradeció y reconoció por su compromiso social y acompañamiento solidario recibido durante toda su administración.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos en prensa, radio, televisión y periodismo digital.

El mandatario destacó que en su Gobierno siempre han respetado la expresión de las ideas, de manera libre, autónoma y sin ataduras. 

“Congruentes con este principio, luchamos por proteger la integridad de quienes la ejercen y respaldamos a los organismos que propugnan por defender las prerrogativas de los periodistas”, comentó.

Señaló que, en un entorno nacional adverso al quehacer de los medios, de derechos vulnerados y de violencia extrema contra los periodistas, en Coahuila se aplaude el debate de altura y se da cabida a la multiplicidad de voces en torno a los asuntos oficiales y de carácter público.

Puntualizó que, en un entorno global e interconectado digitalmente, los periodistas de Coahuila acreditan su papel central en las transformaciones como guías especializados, fieles observadores de nuestra realidad y orientadores que poseen el más alto sentido de la ética profesional.

“Muchas gracias por su empeño y aporte para hacer de Coahuila un estado más fuerte, más solidario y unido que transita hacia mejores horizontes por la ruta de la legalidad, gobernabilidad y prosperidad”, mencionó.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, destacó la gran labor que hacen los medios de comunicación para dar a conocer cada detalle de la vida política y pública de la entidad.

“En este periodo hemos logrado llevar un trato cordial y respetuoso con los medios de comunicación, tradicionales y con los de la nueva era digital.

“A través de sus mensajes, hemos estado atentos a lo que a ciudadanía ha expresado, y estamos seguros que nuestras respuestas han llegado a la opinión pública. El ciudadano sabe lo que hacemos y nosotros sabemos qué piensan de este Gobierno”, mencionó.

A nombre de los galardonados, María Estefany Solís Martínez destacó que los periodistas tienen la oportunidad de ser un factor de cambio, porque son afortunados al tener un micrófono, una grabadora, una cámara o un celular en la mano, para informar lo que sucede en el entorno, denunciar las injusticias o reconocer a quienes con su esfuerzo han cumplido sus sueños.