*Entrega Sección 38 SNTE preseas por 30 y 40 años de servicio.
Con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, acompañó a integrantes de la Sección 38 en la ceremonia donde se reconoció la trayectoria de maestros que cumplen 30 ó 40 años de servicio, o que realizan una labor relevante dentro de la comunidad educativa.
El mandatario expresó este 11 de mayo su más calurosa felicitación a los docentes que trabajan en el campo o en la ciudad, en escuelas públicas o privadas, en todos los niveles educativos.
“El mayor compromiso de mi Gobierno ha sido siempre asegurar la educación en cada rincón de Coahuila. Eso lo anuncié desde el primer día de mi gestión, que pudiéramos unir esfuerzos entre autoridades, directivos y docentes para que nuestra niñez y juventud, en todo Coahuila, reciban una educación de calidad, en equidad y pertenencia para que les ofrezcan las mejores oportunidades de vida”, comentó.
Reconoció y agradeció a los maestros de la entidad por ser los principales aliados de su gobierno durante la pandemia y poder regresar a las aulas de manera presencial y de forma segura.
Riquelme Solís reiteró a Isela Licerio Luévano, titular de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, su compromiso de diálogo y colaboración en el propósito compartido de velar para que sus agremiados tengan mejores condiciones laborales, relación institucional cercana y de respeto con las autoridades educativas.
“Me llena de orgullo celebrar con quienes han dedicado su vida a la enseñanza; la entrega de esta presea recompensa la trayectoria, pero también su desempeño, su liderazgo en el aula”, señaló.
Miguel Riquelme destacó que los maestros de Coahuila son los artífices del mejor futuro para la entidad, y agregó que será el magisterio el factor decisivo para que la entidad pueda seguir en la ruta de la legalidad, el orden público y la paz social.
Felicitó a los galardonados por la presea que reconoce una vida de servicio a favor de un Coahuila más fuerte y unido, que transita con paso firme hacia el mejor de los destinos.
Por su parte, Isela Licerio Luévano, secretaria generalde la Sección 38 del SNTE, destacó que con la entrega de estas preseas se reconoce y valora el papel tan trascendental que juegan los maestros dentro de la sociedad contemporánea, para el desarrollo social, político, cultural, científico y profesional, entre muchos otros ámbitos.