Local

Reconoce Saltillo a promotores de la inclusión

*Entrega el alcalde Manolo Jiménez aparatos funcionales.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021.

Asimismo, entregó aparatos funcionales, con lo cual se llegó a 3 mil 830 durante toda su administración, así como tres mil 500 aparatos auditivos.

“Entregamos el Premio a la Promoción de la Inclusión a la profesora María Marisela Cifuentes por sus más de 30 años de servicio a favor de las personas con discapacidad y a Jesús Martínez Lugo, joven entusiasta, que, a pesar de su discapacidad, ha salido adelante trabajando exitosamente”, expresó el edil este 3 de diciembre.

“Además, entregamos sillas de rueda, aparatos auditivos y aparatos ortopédicos. Fue nuestra última entrega de estos cuatro años de gobierno donde trabajamos con mucho cariño por nuestra gente más vulnerable de Saltillo. Gracias por la oportunidad de servirles”,

mencionó Manolo Jiménez.

El alcalde recordó que cuando llegó a la Presidencia Municipal se implementó el eje Saltillo incluyente donde se lograron llevar a cabo miles de acciones a favor de las personas con discapacidad.

“Operamos a miles de personas de cataratas; entregamos miles de aparatos auditivos, desde los más sencillos hasta aparatos de conducción ósea que son implantes que cuestan arriba de 400 mil pesos; entregamos miles de becas a familias con personas con discapacidad y adultos mayores; hicimos programas sociales de impacto en las colonias y barrios y hoy no tenemos la menor duda que Saltillo es una ciudad más incluyente y más solidaria”, dijo.

Durante el evento agradeció a su esposa Paola Rodríguez, quién a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré, junto con su familia y el sector privado, se solidarizó con las familias a cuidar saltillenses.

Así, se entregaron el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021 a María Marisela Cifuentes Soto, quien desde el ámbito educativo se ha encargado de contribuir a la mejora de las condiciones con que son visibilizadas y valoradas las personas con discapacidad.

“Para mi contribuir a su inclusión familiar, escolar, laboral y social, es ver y realizar acciones de inclusión con una perspectiva de derechos humanos, en el que su dignidad como personas sea considerada como la de cualquier persona o ciudadano”, mencionó.

El premio lo recibió también Jesús Martínez Lugo, quien tiene discapacidad auditiva y es egresado de la Ingeniería en Sistemas. Actualmente trabaja en el Centro de Gobierno en el área de la Secretaría del Trabajo en el departamento de Informática donde se ha desempeñado con eficiencia y calidad.

Después se llevó a cabo la entrega simbólica de aparatos auditivos a personas de diversos grupos de edad.