CulturaLocal

Reconoce Saltillo trayectoria de Armando Manzanero

*Se llevó a cabo en línea un homenaje al cantautor.

Siguiendo el programa #SaltilloQuédateEnCasa, el Gobierno Municipal de Saltillo, llevó a cabo un homenaje en línea para el cantautor mexicano Armando Manzanero, quien ha estado presente en varias generaciones a través de su música, romanticismo y poética hecha canción.

Este 12 de enero, “Parece que fue ayer” fue un tributo a ese maravilloso mexicano de parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas y de todos los saltillenses.

Armando Manzanero estuvo celebrando en 2020 a Saltillo en el cierre del Festival de Cultura, una experiencia inolvidable que se denominó de “Saltillo para México”.

Juan Pablo Manzanero, compositor, cantante e hijo de Armando Manzanero, mencionó que no hay mejor manera de hacer un homenaje que cantando las canciones de su padre.

“Agradezco a estos tremendos artistas estar en este proyecto cantando y homenajeando a un señor que siempre está en nuestros corazones, un compositor que ha dejado un legado, una historia y sobre todo nos ha enseñado una parte muy hermosa del amor. Quiero agradecer al presidente municipal de Saltillo Manolo Jiménez, y a Iván Márquez, director de Cultura”, señaló.

El homenaje contó con las participaciones de Juan Pablo Manzanero con el tema “El Ciego”; Marcela Monjarás y Areale con “Somos Novios”; Trío Íntimo con “Parece que fue ayer”; y Ramón Alberto “La Sombra de Juan Gabriel” interpretó “Adoro”.

Desde Saltillo La Rondalla con la voz del poeta Marco Antonio Aguirre presentó el tema “Te quiero, te amo”; Daniela Cortés y Areale, “Esta tarde vi llover”; Café con Cuervos, “Te extraño”; Los Dandys, “Aquel señor” y “Contigo aprendí”; Salomón Robles interpretó la canción “No”; el Trío Los Panchos “No” y “Esta tarde vi llover”; Regina Orozco, “Por debajo de la mesa”; y Eduardo Figueroa estuvo acompañando en el piano.

Se contó además con las aportaciones sobre el maestro Armando Manzanero de Juan Antonio McGregor, antropólogo investigador y especialista en cultura popular; Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional; y Enrique Patrón de Rueda, director de orquesta.

Deja una respuesta