Estatal

Reconoce y felicita MARS a las madres de familia en su día

Al felicitar a las coahuilenses por el Día de las Madres, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que la familia es el factor más importante de una sociedad sana, en crecimiento.

“Son las madres el vínculo de ésta con la formación de personas responsables”, dijo.

Riquelme Solís expresó su más sincera felicitación y reconocimiento a todas las madres de la entidad.

“Con este motivo, sabiendo que existen diferentes formas de ejercer la maternidad, reconocemos el trabajo que desempeñan en dobles e incluso triples jornadas, al llevar a cabo trabajo doméstico, labores de cuidados, contribuir o ser proveedoras económicas, estudiantes y jefas de familia”, señaló.

El mandatario agregó que en la actual administración estatal se trabaja para generar una mejor distribución de las tareas y roles de las mujeres en la vida, en el hogar, en las áreas de trabajo, que les permita continuar con su crecimiento personal, familiar, profesional, con mejores oportunidades.

En Coahuila, el 50.3 por ciento de la población son mujeres; 29 de cada 100 hogares están a cargo de una mujer.

En ese sentido, Miguel Riquelme reiteró que se sigue impulsando su empoderamiento, independencia económica, su participación en condiciones de igualdad en el ámbito público como en el privado, así como se trabaja en asegurar el ejercicio pleno de todos sus derechos, con el fin de mejorar no sólo su calidad de vida, sino la de sus hijas e hijos y sus familias.

“Trabajamos para que las madres de Coahuila y las mujeres en general tengan bienestar, paz y tranquilidad. Que sigan desarrollándose en su quehacer cotidiano en los muy diversos ámbitos en los que se desempeñan.

“Mi reconocimiento a todas las mamás coahuilenses; les mando un fuerte abrazo y mi gratitud por ser las grandes aliadas en el crecimiento de Coahuila”, subrayó el gobernador del Estado.