Estatal

Reconocen a docentes de las Unidades Saltillo, Norte y Torreón de la UAdeC tras proceso de reforma curricular

La Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a los docentes de las Unidades Académicas de la Unidad Saltillo, Norte y Torreón que concluyeron la reforma curricular de sus programas educativos. 

El objetivo de la actualización de los planes de estudio fue ajustarlos según a lo que establece la Ley General de Educación Superior, que señala que las instituciones deben de actualizar sus programas académicos, logro que responde también al Nuevo Modelo Educativo de la Universidad y a su Reglamento Académico.

Las reformas corresponden a 37 unidades académicas, 17 de la Unidad Saltillo (US), 13 de Unidad Torreón (UT) y siete de la Unidad Norte (UN); de los 39 programas educativos reformados a 25 se les realizó la reforma total, 10 con reforma parcial y cuatro de nueva creación, cabe destacar que, del total, 14 programas académicos se imparten de manera homologada en dos o más planteles.  

El rector Salvador Hernández Vélez agradeció a los docentes por su trabajo en el proceso de la reforma curricular de los programas de estudio, los reconoció por estar capacitados, comprometidos con la institución y con su tarea de educar, pues sin ellos este avance no hubiera sido posible. 

Señaló que el pasado 28 de noviembre se reconoció el esfuerzo de los comités de reforma curricular que participaron en la actualización de 39 programas educativos de la máxima casa de estudios, y desde entonces ha visitado las tres Unidades para entregar su diploma a cada una y uno los docentes que hicieron posible este logro histórico.

“Estos últimos años han sido de grandes resultados, que son producto de la comunidad académica, entre ellos la Reforma al Estatuto Universitario con el objetivo de que respondiera a la nueva realidad, la Reforma Académica Universitaria y Nuevo Modelo Educativo, así como, el Reglamento Académico y el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico”, destacó.

Agregó que la Universidad Autónoma de Coahuila va en un rumbo que le permitirá estar en mejores circunstancias para ofrecer una educación pertinente y de calidad, para con ello brindar a los estudiantes más oportunidades de empleabilidad, al tiempo que la institución será más competitiva.

Por su parte, la subdirectora de Superación Académica, Karla Patricia Valdés García, comentó que se lograron reformar 39 planes de estudio, con reformas totales y parciales y que todo el trabajo se verá reflejado en la calidad académica de los estudiantes, quienes egresarán muy bien preparados, con lo que la Universidad aporta a la sociedad.