Por haber obtenido el ascenso a la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la ciudad de Puebla en el mes de marzo, el equipo de Básquetbol Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuilarecibió reconocimiento de manos del rector Salvador Hernández Vélez.
En su mensaje de bienvenida, el coordinador General del Deporte en la UAdeC, David Hernández, felicitó a las integrantes del equipo representativo por este logro que es el ascenso a la primera división de la ABE, la cual la integran 14 instituciones a nivel nacional.
Resaltó que en esta ocasión solo dos universidades públicas están dentro, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UAdeC.
Agradeció a las ex integrantes del equipo de básquetbol femenil con el que iniciaron el proyecto hace cinco años, ya que anteriormente no se contaba con un equipo representativo, el cual se ha visto fortalecido en su desarrollo y desempeño regional y nacional.
Por su parte, el rector Hernández Vélez dijo a las galardonadas que para la Universidad es un orgullo que el equipo haya logrado avanzar a otro nivel de competencia luego de un prolongado esfuerzo por conseguirlo.
“Son ejemplo como estudiantes y deportistas al combinar ambas actividades y sobre todo destacar, como otras universitarias, en múltiples rubros”, expresó.
“Hoy nuestra Universidad tiene mucho talento y este grupo de mujeres deportistas del básquetbol, son una muestra del talento de las y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila”, agregó.
En representación de sus compañeras galardonadas, Adriana Paulina Flores Ronquillo agradeció a las autoridades por el apoyo recibido.
“Muchas gracias por creer en la mujer deportista y por creer en las Lobas de la UAdeC, estamos muy contentas, orgullosas y agradecidas”, comentó.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Seminarios
“Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo.