La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación Unidad Saltillo, llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo en su 21 edición.
A través de transmisión en vivo por Facebook, estuvieron presentes el rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, así como funcionarios de la Administración Central y directores de escuelas, institutos y facultades de la Unidad Saltillo.
El rector felicitó a los 53 jóvenes premiados en las distintas categorías y los impulsó a seguir activos en las actividades que contribuyen a su desarrollo profesional y personal.
Expresó que la “Presea Lobo”, es un galardón que reconoce al talento universitario, caracterizado por la formación integral y humanista.
“Los lobos sabemos trabajar en equipo y generar proyectos de alto impacto, donde las ideas e iniciativas de líderes como ustedes y resulta fundamental como punto de partida para conseguir grandes logros en comunidad”, dijo.
La presea se otorga a estudiantes que sobresalen en categorías como Desempeño Académico, Artístico, Deportivo, Capacidades Diferentes e Integración Social, Compromiso Institucional, Compromiso Social, Innovación, Liderazgo, Protección al Ambiente y Excelencia.
En 2020, de las 86 propuestas recibidas de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, y elegidas por los Consejos Directivos de 16 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, se seleccionaron a 53 candidatos evaluados por un jurado compuesto de maestros expertos en cada una de las áreas.
En representación de los galardonados, la alumna de tercer semestre de la Escuela Superior de Música y ganadora de la Presea Lobo de Excelencia en la categoría de Capacidades Diferentes e Integración social, Andrea Flores Enríquez agradeció a las autoridades por reconocer la trayectoria y dedicación de las y los alumnos de la Unidad.
El estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, galardonado con la Presea Lobo de Excelencia en la Categoría de Innovación, Jonathan Emmanuel de la Peña González, expresó su orgullo al obtener el premio, que dijo, es fruto del compromiso con su desarrollo y trabajo profesional.