Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud estatal, recibió un reconocimiento del Centro de Investigación Biomédica y la Facultad de Medicina Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila, por su apoyo a la investigación en materia de salud.
El director de este centro, Francisco Carlos López Márquez, indicó que la entidad se colocó como referencia nacional en el manejo de la pandemia por coronavirus.
“Es un honor que un egresado de nuestra casa de estudios haya dirigido la estrategia que permitió enfrentar los efectos del Covid-19”, señaló el director de la Facultad de Medicina, Daniel Campos Torres.
En el lugar, el funcionario público compartió con maestros y alumnos la experiencia vivida en estos días de emergencia sanitaria.
Explicó que, gracias a la instalación de los Laboratorios Regionales de Biología Molecular, el Estado logró procesar al día un total de 2 mil pruebas PCR de detección del SARS -Cov2.
“Además instalamos áreas de Triage de enfermedades respiratorias para que los hospitales atendieran de manera prioritaria a los pacientes contagiados”, explicó el secretario de Salud.
“Ampliamos el número de camas y se habilitaron áreas Covid con ventiladores y equipo especializado”, agregó.


