Opinión

Reconstrucción

Por décadas es sabido que el municipio con mayor potencial industrial en el país, Ramos Arizpe, carece de un buen sistema de bacheo. Colonias donde habitan un gran número de sus trabajadores muestran la apatía de muchos que han pasado por el área correspondiente, y de varios alcaldes para reparar y brindar un entorno digno, con la pavimentación y bacheo de sus calles.

Principalmente en su poniente, la situación en este tema es precaria; colonias como Escorial, Analco en todos sus sectores, Valle Poniente, Cactus y muchas más, sufren “las de Caín” con enormes pozos en sus calles, otras no pavimentadas y lo peor, los últimos alcaldes han hecho como que la virgen les habla y no voltean a ver, ni le dan la importancia al grave problema. Que como lo cito arriba, una comunidad reconocida a nivel nacional, incluso internacional por su empuje industrial, debería lucir mejor.

En el último censo, Ramos Arizpe fue uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de hasta el 61.7 por ciento. En números reales, en 2010 esta localidad registraba una población de 77 mil 461 habitantes, hoy 122 mil 243 han decidió cambiar su residencia a este sector de la región sureste.

Son 44 mil 782 ciudadanos nuevos en el municipio “del tamal y del chorizo”, 44 mil 782 ciudadanos que por la cercanía a sus fuentes de trabajo definieron cambiar su residencia, factor que hoy en día las actuales autoridades del municipio empiezan a capitalizar, que otras administraciones no dieron la importancia necesaria.

En el inicio de esta semana, los Ramosarizpences recibieron una buena noticia, 10 millones de pesos en inversión para pavimentar 10 mil metros cuadrados de asfalto y 27 mil metros cuadrados de recarpeteo, una acción sin precedentes, al menos en los últimos años.

Dicen por ahí que nada se hace gratis en este mundo, tal vez es cierto, la muestra está que en procesos de elección todos somos buenos, pero lo importante a resaltar en este caso es que la gestión y ejecución de esta obra millonaria que será cobrada en las urnas del próximo 6 de junio, mejorará la calidad de vida de miles de habitantes del poniente del poderoso, industrialmente hablando, municipio de Ramos Arizpe.

“ Las Cosas Como Son”

LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.

Escríbeme en:

Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com