Nacional

Recuperación económica será lenta: Caintra

  • La Caintra exhortó al SAT a acelerarles la devolución de IVA que les corresponde y a moderar la agresividad de su fiscalización.

Micros, medianos y grandes empresarios en Nuevo León, agrupados en la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, advirtieron que la economía nacional y regional está muy frágil y que la recuperación será lenta y el crecimiento tardará en llegar más de lo previsto.

“Gran parte de nuestros inversionistas, piensa que la recuperación de nuestra economía se verá hasta el 2023, al menos gran parte del próximo año seguiremos sufriendo los estragos de esta pandemia, hay aún mucho camino por andar y la economía está muy frágil”, aseveró Adrián Sada, presidente de Caintra en Nuevo León.

El presidente de la Caintra, expuso durante una rueda de prensa, que la amenaza de cierre de industrias, comercios y negocios por un posible aumento en el número de casos de COVID-19, está latente por lo que, para no retroceder y seguir reconstruyendo la economía, es fundamental que empresas, trabajadores y población en general sigan todos los protocolos de seguridad y de protección, pues es la única manera salvar vidas y proteger el empleo.

Representantes de las industrias en Nuevo León, expusieron el abandono por parte de las autoridades federales y locales. No nos están brindando apoyos adicionales, que requerimos muchas empresas, que la estamos pasando mal y que estamos luchando por mantener empleos.

Los empresarios exhortaron a las autoridades federales y locales a dialogar y hacer valer la ley con los grupos que tienen bloqueados algunos tramos ferroviarios del país pues la mayor parte de la producción industrial se transporta por tren y les ha pegado durísimo a las empresas.