En Coahuila el mercado laboral continúa su proceso de expansión.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, al mes de julio no sólo recuperó ya los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia COVID-19, sino que rebasó las cifras con 5 mil 529 más, destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Respecto a este avance, declaró que, con todo y la crisis sanitaria que registra su tercera ola de contagios en el País, en julio se generaron 6 mil 925 nuevas fuentes de trabajo y la tasa de crecimiento en este rubro fue en esta entidad 1.5 veces mayor que la de nivel nacional.
En México el empleo recuperado durante el mes de julio fue 116 mil 543 plazas laborales, dijo.
“Las cifras dan cuenta que ya superamos la fase de recuperación y ahora estamos generando nuevas fuentes de trabajo, y lo hemos hecho en poco tiempo, y lo hemos hecho juntos”, añadió.
Explicó que Coahuila sigue contando con la confianza de los inversionistas, tanto de los ya instalados que buscan expandirse como los nuevos que vienen a establecerse. Y esto es resultado de que brinda condiciones de seguridad, hay acercamiento con ellos, se les apoya y se da garantías a sus capitales.
Miguel Riquelme destacó la recuperación en las cifras de empleo en el mes de julio en la Región Laguna, principalmente Torreón, con más de 4 mil.
“Coahuila hila así 7 meses con repunte en las estadísticas de nuevos empleos, de manera que de enero a julio de este año van 28 mil 737,”, detalló Riquelme Solís.
El gobernador hizo notar que junio y julio han sido hasta ahora los mejores meses en cuanto a recuperación de empleos.
“Y las perspectivas aumentan pues este año tenemos concretados 33 proyectos de inversión por un valor de 3 mil 957 millones de dólares, y que van a generar 21 mil 342 nuevas fuentes de empleo”, anticipó.