Estatal

Reduce maltrato infantil por época navideña

La Subprocuradora de la PRONNIF, Lizeth Partida Flores, señaló que debido a que este mes es un mes de fiestas, alegrías, paz, amor y unión familiar, disminuye considerablemente la vulneración de los derechos de los niños.

Agregó, que normalmente se atiende hasta 8 familias por semana con procesos concluidos, sin embargo, acuden otras personas a asesorarse por otros servicios que ofrece la institución.

Destacó, que la afluencia de personas que tienen problemáticas de omisión de cuidado sí disminuye porque la Navidad y Año Nuevo trae unidad, momentos de compañía, regalos, amor a la familia, son situaciones emotivas que conllevan a que se detenga la violencia a los niños, aseveró.

Indicó, que durante el periodo vacacional la dependencia deja dos personas de guardia, para que atiendan casos urgentes que pudieran registrarse en esta época.

La verdad son muy poquitas las personas que se presentan en estas fechas, generalmente ya iniciando el año empiezan a venir, tienen inquietudes y  se empiezan a acercar a nosotros para solicitar los servicios de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), concluyó.