Estatal

Reduce otros servicios la Clínica 7 del IMSS

La Prensa

Ante la saturación en el servicio, la clínicas siete del IMSS redujo la atención al 50 por ciento de su capacidad normal, esto incluye estudios de laboratorio y citas a especialidades y traslados a Monterrey lo que ocasiona serios problemas en la atención, aclaró Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que de manera cotidiana comisionados ante la institución médica reciben quejas de trabajadores y piden su intervención para solucionar el problema, por sus condiciones de salud, requieren los estudios de laboratorio y atención en especialidades.

“También los trasladados a Monterrey se redujeron en aquella ciudad los hospitales se encuentran llenos, además por razones sanitarias evitan recibir pacientes de otras entidades, pero esa decisión afecta la atención sobre todo por ser estudios de laboratorio y en medicina de especialidades” señaló.

El vocero apuntó que es urgente terminar con ese proceso tomando en cuenta que las citas se extienden por largo tiempo y en ese camino la salud de los pacientes puede  complicarse y la vida corre peligro, por lo tanto es urgente que se regularice la atención y terminar con quejas de trabajadores.

Señaló que por parte de la organización sindical, tienen el compromiso de atender a trabajadores que se acercan a su dirigencia sindical ante el problema, pero lo correcto es que el IMSS regrese a su ritmo normal de actividades que no extienda el plazo para consulta de especialidades y aumente el número de estudios de laboratorio.

De lo contrario las quejas y reclamos de trabajadores crecerán y tienen razón, la atención no se puede extender, son conscientes del problema sanitario pero también los pacientes requieren atención, con la salud no se puede jugar ni dejar pasar los días por los riesgos que representa, enfatizó.