Nacional

Reducen Delitos de Alto Impacto en el 2020

Aseguró la Fiscal General de Justicia de la CDMX

  • La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó la reducción en la incidencia de delitos como: homicidios y feminicidios.

Durante el último año, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se redujeron un 39%, aseguró la Fiscal General de Justicia de la CDMX; durante su informe de Gobierno del año 2020.

Por medio de un mensaje virtual y en compañía de sus colaboradores más cercanos, Godoy explicó que los delitos como homicidios, feminicidios, lesiones por armas de fuego y los robos con violencia disminuyeron.

Se ha logrado la captura de 209 criminales relevantes. Los datos muestran una disminución constante en 13 de los 14 delitos de alto impacto denunciados durante el año 2020, en la CDMX. Dijo la Funcionaria.

El Feminicidio, respecto al año 2019, en la ciudad de México disminuyó un 1.1%, en los casos reportados.

Mientras que las lesiones presentadas por arma de fuego, disminuyeron casi un 3.9%, el robo a casa habitación bajó un 16%, el robo a cuentahabiente presentó un decremento del 45% y el robo a negocios disminuyó un 37%.

Esta reducción, se atribuye a la disminución de actividades en la Ciudad de México por la contingencia del Covid 19.

El único delito de alto impacto que no disminuyó, sino al contrario se incrementó fue el delito de violación sexual, que aumentó en un 4%

Señaló, que durante el año pasado la Fiscalía procesó 20 mil 643 medidas de protección para las mujeres, relacionadas con la violencia familiar.

La Fiscal, también habló sobre la investigación contra ex funcionarios de la administración dirigida por Miguel Ángel Mancera.

Agregó, que aún está pendiente acelerar la atención a los ciudadanos en las agencias del ministerio público y ganarse la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que se están combatiendo prácticas abusivas en la dependencia.

Sabemos, que hay gente que llega a las agencias y se les cobre por levantar una denuncia, por ordenar una diligencia, por tomar una declaración, por decretar la libertad justificada o por cualquier otro trámite.

Deja una respuesta