En seguimiento a las acciones de reforzamiento establecidas por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste durante la tercera ola de contagios, el Call Center “Estamos Contigo” intensificará su trabajo para la conformación de los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.
Así lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al realizar una visita para supervisar su funcionamiento.
“A través del Call Center “Estamos Contigo” hemos atendido a miles de pacientes con Covid-19 desde hace casi un año. Hoy por la mañana pasé a saludar a nuestro gran equipo, y a la vez supervisar los trabajos de este centro, el cual estaremos reforzando en los próximos días. Recuerden que la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos, si cumplimos avanzamos. Seamos corresponsables”, mencionó este 9 de agosto.
Manolo Jiménez destacó que se reforzará el trabajo que se realiza con esta estrategia con más personal como doctores, monitoristas, rastreadores y telefonistas, a fin de seguir teniendo los buenos resultados que se han dado hasta la fecha.
El Call Center “Estamos Contigo” se implementó desde el 17 de agosto de 2020, y ha atendido a más de 15 mil pacientes y realizado alrededor de 14 mil encuestas.
El trabajo de este centro consiste en contactar a los pacientes que resultaron positivos al COVID-19 y monitorear su estado de salud físico y emocional al contar también con apoyos psicológicos.
Además, se solicita el contacto de las personas con las que tuvo proximidad, a fin de establecer los cercos sanitarios.
A través de la encuesta que se aplica vía telefónica, y también a solicitud de los pacientes, es posible emitir alertas para dar seguimiento puntual a cada caso según sus características particulares.
Como parte de los servicios se realizan trámites diversos como certificados de alta, de asilamiento y resultado de prueba.
Manolo Jiménez exhortó a la población a seguir los protocolos emitidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y sumarse a la corresponsabilidad dentro del combate a la contingencia sanitaria.