Estatal

Refrenda Ricardo Mejía su compromiso con el Magisterio de Coahuila

El candidato ciudadano a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo una reunión con maestros para refrendar su apoyo al sector magisterial de cara al día de la contienda electoral el próximo 4 de junio.

«Antes los maestros tenían otro tipo de prestaciones, programas de vivienda, servicio médico, la Clínica del Magisterio, y todo eso se fue perdiendo con la corrupción”, dijo este 30 de mayo.

En la reunión con docentes en el fraccionamiento Humberto Dávila Esquivel, al sur de la ciudad, se comprometió a recuperar las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación y a mejorar las condiciones laborales, de movilidad social y jubilación.

Asimismo, explicó que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, representa la continuidad de la corrupción histórica, los intereses inmobiliarios y el tráfico de influencias, mientras que el aspirante de Morena, Armando Guadiana, es una imposición del dirigente en Ciudad de México.

«Por eso la candidatura nuestra representa al pueblo de Coahuila, bajo las siglas del Partido del Trabajo, pero es una candidatura ciudadana», subrayó.

A menos de una semana del día de la jornada electoral, Ricardo Mejía exhortó a los docentes y simpatizantes de todos los sectores sociales a redoblar esfuerzos, salir a votar y cuidar el sufragio que hará realidad el cambio en la entidad.

Recordó que la lucha ahora es utilizando el poder del voto, saliendo sin miedo a las casillas para demostrar que los coahuilenses no se rajan y son herederos de los padres de la democracia de México, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

«Hoy los valientes son el pueblo y vamos a sacar a estos corruptos del Palacio Rosa», señaló el candidato ciudadano por el Partido del Trabajo.