*Trabajará coordinada con los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias.
La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, quien, junto a su equipo de directores de área de la dependencia, recibió a una delegación de nuestra entidad.
En el encuentro realizado en Ciudad de México se abordaron todos los programas y acciones que desarrolla la institución y que podrían aplicarse en Coahuila.
Liliana Salinas Valdés señaló que se tiene la voluntad de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y empresarios, para beneficiar a las familias coahuilenses en temas de alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, las mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores.
Además, en Coahuila se trabajará en la salud emocional de las familias y en la prevención de los riesgos psicosociales que puedan afectar su convivencia.
Acompañada por el director general del DIF estatal, Alejandro Cepeda Valdés, y por Ivonne Espinoza Torres, directora de Programas Sociales, la titular del DIF en la entidad informó a Nuria Fernández que en la etapa previa a la toma de protesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas se desarrollaron mesas de trabajo y diagnóstico en todas las regiones del estado, lo que permitió contar con un panorama claro de las acciones que se requiere emprender para apoyar de manera asertiva a las familias coahuilenses.
“Para ello se implementarán diversos programas y acciones focalizados a la atención de cada grupo poblacional en los 38 municipios del estado”, señaló Liliana Salinas.
En ese marco, subrayó que la coordinación con el sistema DIF Nacional y los DIF municipales será fundamental para ampliar el alcance de cada una de las estrategias diseñadas para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores de Coahuila.