Local

Refuerza IMSS Coahuila hábitos saludables a través de PREVENIMSS+

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila inició la estrategia PREVENIMSS+, con la cual fomentará hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

En la explanada de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 89, en Saltillo, el titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que PREVENIMSS+ plantea la necesidad de continuar el fortalecimiento de la prevención y trabajar de manera coordinada desde las áreas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales.

“El nuevo enfoque de este programa responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y aborden, desde un enfoque preventivo y no sólo curativo, en el Primer Nivel de atención”, detalló.

Agregó que el PREVENIMSS+ postpandemia hace énfasis en los datos del sobrepeso y obesidad que son algunos de los principales detonantes de enfermedades, como: diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades osteomusuclares, articulares y algunos tipos de cancer, además de los trastornos de carácter emocional y social como la pérdida de la autoestima, entre otros.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XII, doctor Alejandro Cantú López, expuso que el IMSS siempre trabajará por la salud de las personas y abundó que PREVENIMSS + se apoya con una serie de acciones como NutrIMSS; Pierde Kilos, Gana Vida; IMSS Digital y Atención a la Diabetes.

Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido por los seis módulos que integraron la Feria de la Salud en esta unidad.

El lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, desde Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.