Nacional

Refuerza INE atención al público en módulos de credencialización

El Instituto Nacional Electoral reforzó la atención al público en los módulos de credencialización de todo el país, para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio, afirmó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

“Quienes tienen Credencial para Votar que perdieron vigencia en 2019 y 2020 no requieren renovarla para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021”, anunció, “y serán válidas para participar el día de las elecciones”.

Con esta medida se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas en 2020 emitan su voto sin necesidad de actualizarlas.

El INE trabaja con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que recuerden al personal que labora en las sucursales bancarias que las credenciales 2019 y 2020 son válidas para identificación.

“Al mismo tiempo, se capacitará a los funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones para que durante la jornada electoral acepten las micas de 2019 y 2020”, dijo.

El INE garantizará que estos ciudadanos aparezcan en la Lista Nominal de Electores, amplió René Miranda.

Adelantó que para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana, y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral.

El funcionario del INE consideró que para evitar la saturación en los módulos, se podría permitir estos días el espacio a los ciudadanos que recientemente cumplieron 18 años y a quienes solicitan reposición de sus credenciales por cambio de domicilio.

Deja una respuesta