Los equipos Verde y Azul del Proyecto «Lobos en Acción» de la Universidad Autónoma de Coahuila emprendieron diversas actividades en beneficio de la población de sectores vulnerables, además de la promoción del cuidado del medio ambiente.
El 19 de octubre se entregó la donación que la comunidad universitaria y población en general aportaron durante 15 días, y que beneficia a las 100 personas adultas mayores que asiste el Asilo Ropero del Pobre, en la ciudad de Saltillo.
En la explanada de la Rectoría, el Equipo Verde de «Lobos en Acción», junto al rector Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, y la directora del Asilo Ropero del Pobre Paulina Udave, entregaron 1.2 toneladas de alimentos y productos de higiene personal y artículos de limpieza al Asilo.
El rector destacó la importancia de la responsabilidad social en la comunidad universitaria.
“Este es un programa de liderazgo con impacto social, en la universidad demostramos con hechos, no con discursos”, declaró.
La donación es el resultado de una colecta realizada en los centros de acopio de la Unidad Camporredondo en las Facultades de Mercadotecnia y Economía; en Campus Arteaga en las Facultades de Sistemas y Artes Plásticas; en Campus Poniente en la Facultad de Odontología y en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”; así como en el Campus Sur en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el Instituto de Lenguas Extranjeras; mientras que en el Campus Central, en las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Químicas.
Por otro lado, el Equipo Azul de «Lobos en Acción» llevó a cabo una Jornada de Limpieza y Reforestación en el Centro de Atención Múltiple “Lic. Benito Juárez” de la colonia Satélite Sur, a la que se sumaron los padres de familia de los niños que atiene el Centro, actividad a la que también asistió el rector Pimentel Martínez.
Las actividades realizadas en el CAM incluyeron la limpieza de maleza, la plantación de 20 árboles tipo trueno, la donación de 50 suculentas a los niños del CAM, y una charla de conciencia ambiental impartida por personal de la Agenda Ambiental Universitaria.
El rector, Octavio Pimentel Martínez, destacó el compromiso de la Universidad con la sociedad y la importancia de trabajar en conjunto para mejorar el entorno.