Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, difundieron acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres entre más de 400 empleados de la empresa Tupy.
Como parte de la estrategia de proximidad social, los agentes continuaron con los recorridos en la zona industrial para concientizar a la base trabajadora sobre temas de impacto social.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, destacó que entre las empresas existe interés de promover la protección de las mujeres, por lo que se mantienen con las pláticas encaminadas a identificar los tipos de violencia, y los mecanismos para la atención correspondiente.
“Durante las visitas presentamos el Violentómetro, para que las trabajadoras sepan identificar la escala de agresiones de las que pueden estar siendo víctimas, en una violencia física, psicológica, o sexual, además de que las orientamos sobre qué hacer y cómo pedir apoyo psicológico y legal, en caso de ser necesario, porque sabemos que son situaciones que, en muchas ocasiones, ni siquiera tienen bien identificado”, señaló.
Se reiteró que, por medio de los números 911 y 844.180.1202, puede solicitarse el apoyo de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe ante cualquier situación de riesgo.
De igual manera, los agentes municipales reiteraron que existe una coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de la Mujer y la Agencia del Ministerio Público, para brindar el apoyo correspondiente ante cada caso.