Local

Refuerzan en Saltillo acciones contra el farderismo

Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad en Saltillo, se acordó fortalecer las acciones para combatir el farderismo, ilícito que afecta las actividades y utilidades en los establecimientos comerciales.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, agradeció a las autoridades municipales encabezadas por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Estado, Ejército y Guardia Nacional, la disposición del trabajo en conjunto para mantener a la ciudad segura.

Estrada Flores dijo que además de reforzar las acciones preventivas y de reacción, se coordinará una estrategia judicial contra quienes cometen el robo conocido como farderismo.

Se comentó que, al sur de la ciudad, se detuvo a tres personas originarias de Nuevo León como probables responsables de farderismo contra una farmacia, a quienes se les sigue un proceso para que se les sancione.

Las autoridades reiteraron que habrá vigilancia especial y coordinación con el fin de evitar impunidad en estas actividades ilícitas y con ello también atacar el fenómeno de la reincidencia.

Cumplen bomberos capacitación en EU

Durante la reunión semanal de seguridad, el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, dio a conocer que cuatro elementos se certificaron satisfactoriamente luego de capacitarse en el rescate y atención a compañeros caídos durante siniestros.

Esta especialización se dio en la Universidad de Carolina del Norte, en Equipos de Intervención Rápida, RIT, por sus siglas en inglés.

Los cuatro bomberos de Saltillo que viajaron a los Estados Unidos con este propósito, ya están de regreso en la ciudad y ahora cuentan con conocimientos adicionales como parte de su formación al interior de este cuerpo de rescate.