Con el fin de erradicar la venta ilegal de pirotecnia, las autoridades de Saltillo han intensificado el operativo «Trueno», logrando asegurar hasta el momento 35 kilos de cohetes en mercados sobre ruedas.
Este operativo, que se realiza de manera conjunta entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
El comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, informó que el operativo tiene como objetivo atender denuncias de venta ilegal y realizar inspecciones en los 82 mercados registrados en la ciudad.
Durante estos recorridos, las autoridades se enfocan en detectar y confiscar productos pirotécnicos, ya que su venta está prohibida en Saltillo.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, instó a la ciudadanía a denunciar la venta ilícita de pirotecnia en mercados, redes sociales o cualquier otro punto no autorizado.
Además, hizo un llamado a las familias para que se abstengan de adquirir estos productos, con el fin de prevenir accidentes, incendios y daños a mascotas, que suelen verse afectadas por el ruido de los cohetes.
El operativo «Trueno» refuerza el compromiso de las autoridades locales para proteger la seguridad de la comunidad durante esta temporada.