EstatalSeguridad

Regalaba a bebé con sólo 11 días

La Prensa

CASTAÑOS, COAHUILA. – Un menor de 11 días de nacido fue trasladado por elementos de Bomberos del municipio  hasta el hospital Amparo Pape de Benavides ya que presentaba cuadros de desnutrición y una crisis de hipoglucemia derivado de la falta de alimentación, considerado su estado de salud como crítico.

Fue alrededor de las 8 de la noche con 30 minutos cuando los Bomberos recibieron el llamado de alerta, donde les solicitaban apoyo en el paradero conocido como «El Monkys», ya que una mujer identificada como Verónica Domínguez Benites de 41 años de edad, estaba regalando a un bebé recién nacido.

Se dio a conocer que el bebé nació de forma prematura, a los 6 meses y medio, y lleva como nombre Cristofer.

Hasta la gasolinera arribaron los elementos de Bomberos, quiénes realizaron un chequeo médico al recién nacido, al cual le detectaron una crisis de hipoglucemia por falta de alimentos.

Los Bomberos decidieron trasladar al recién nacido al hospital Amparo Pape debido a que su vida corría peligro. La mujer se hacía acompañar por otra de sus hijas de 5 años de edad, trascendió que la mujer es adicta a las drogas, siendo esta la posible causa de que descuidará a sus menores hijos.

Los elementos de bomberos dieron aviso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Monclova para que tomara conocimiento de los hechos y tomara medidas precautorias para preservar la integridad de los menores.

La mujer al arribar al nosocomio intentó retirarse del lugar, abandonando a los dos menores.