Estatal

Regidores priístas solicitarían echar abajo el aumento al transporte público

El FACTOR

Los regidores comisionados al transporte publico podrían presentar un punto de acuerdo para que se eche abajo el reciente aumento al transporte, tanto del Acubús como de los taxis, de no cumplir los concesionarios con el compromiso de mejorar el servicio.

José Pablo Zúñiga Solano, regidor priísta y que forma parte de dicha comisión, dijo que si bien los concesionarios, tanto del transporte público como de alquiler, argumentaron el aumento a las tarifas, están pueden ser modificadas otra vez de no cumplir con el mejoramiento del servicio.

Entre los acuerdos, está el que la empresa del Acubús debe poner en servicio 30 unidades para cubrir seis rutas, capacitar a los choferes y respetar la periodicidad con la que pasan las unidades por las paradas.

Estamos trabajando muy de cerca con el director de transporte ya que surgió esto del aumento, estamos dándole seguimiento a la petición ciudadana en el sentido de que desean un trasporte moderno, digno, en buenas condiciones y últimos modelos además de choferes capacitados”.

Si en unas semanas los concesionarios del transporte, tanto del Acubús como de los taxis no cumplen con el compromiso de mejorar, los regidores priístas podrían pedir se eche para atrás el reciente aumento a las tarifas, insistió el regidor.