Estado

Registra la Región cuarto feminicidio

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

En menos de tres meses la Región Centro-Desierto de Coahuila ha registrado cuatro casos de feminicidio, donde lamentablemente, el lugar más peligroso ha sido su hogar, ya que 3 fueron cometidos por su pareja y uno por su padrastro.

Entre las víctimas se encuentra Paloma “N” de 14 años, quien fue violada y asesinada por padrastro Santiago Cano García, en su domicilio ubicado en el ejido Chulavista, Laguna del Rey, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

El agresor fue sentenciado a 40 años de prisión, sin derecho a ningún beneficio, luego de reconocer que violentó sexualmente y asesinó a su propia hijastra el pasado 10 de enero del año en curso.

Otra víctima de feminicidio es Violeta Margarita Parroquín, alias “La Cirquera”, quien era oriunda de San Pedro, Coahuila, y quien laboraba los fines de semana en el bar “La Cita”, ubicado en la zona de tolerancia de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Ella fue ultimada por su pareja, Jesús Feregrino, alias “La Chiclota”, en pleno 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, quien fue detenido y posteriormente presentado ante un juez donde se le formuló la imputación.

Así como María del Rosario Colunga, la mujer que fue asesinada a golpes por su pareja sentimental Ramón Flores Garza, siendo su cuerpo encontrado en una bolsa de hule en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Flores.

El agresor fue detenido y posteriormente vinculado a proceso ya que El mismo se entregó a las autoridades y confesó el crimen de su pareja sentimental a quien le diera muerte a golpes tras fuerte discusión.

Y ahora Perla Margarita Zamora Quiñones habitante de la Colonia Calderón, quien fue apuñalada por su pareja Jorge Gutiérrez Morales de 44 años.

Siendo este el cuarto feminicidio que se registra en la región en menos de 3 meses.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario