CoronavirusNacional

Registra México la cifra más baja de muertes por covid 19

  • A una semana de que la Secretaria de Salud reportara 52 muertes diarias, ahora reporta la cifra más baja del último año.

El Gobierno Federal, reportó 50 nuevas muertes por covid 19 durante la última jornada, la menor cifra registrada desde abril del 2020, para acumular 221 mil 647 muertes.

En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud también reportó Mil 274 nuevos casos, con lo que suman en total 2 millones 396 mil 604 casos confirmados.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más muertes registradas, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo quinto lugar en número de casos confirmados, esto según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Mientras que la ocupación hospitalaria, ha disminuido un 87% respecto al pico máximo alcanzado en el mes de enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, destacando la Ciudad de México.

Detalla este mismo informe, que el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, sitúa a 16 de los 32 estados de México en color verde (riesgo bajo), 15 entidades en amarillo (riesgo medio), y uno en naranja (riesgo alto).

PLAN DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el Director General de Epidemiologia, José Luis Alomía, detalló que hasta ahora han administrado 26 millones 478 mil 866 dosis de la vacuna contra el covid 19, con 323 mil 429 dosis en la última jornada.

El Gobierno Federal, ha prometido que vacunará a un promedio de 500 mil personas diarias, esto con el propósito de inmunizar a la población mayor de 18 años para el mes de octubre.