Deportes

Regresa Gravity Race Car a Mesa de las Tablas, Arteaga

En mayo, la emoción de la velocidad sin límites llegaránuevamente a Mesa de las Tablas, municipio de Arteaga, Coahuila, con la séptima edición del evento Gravity Race Car. 

Esta carrera de autos sin motor que desafía los límites de la velocidad con las montañas a su alrededor es un emblemático evento que este 2024 se extiende a dos sedes, Mesa de las Tablas, en Arteaga, y La Malinche, en Tlaxcala.

“Gravity Race Car es mucho más que una simple carrera; es una celebración de la pasión por la velocidad, el diseño, la ingeniería automotriz y la innovación”, expresó Fabiola Martínez, drectorade Turismo en el pueblo mágico.

Este año se contará con la participación de cada vez más universidades, empresas y emprendedores con el deseo de participar en esta experiencia única, agregó Rafael Peña Fernandez, presidente de Gravity Race Car.

“La competencia se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en Mesa de las Tablas, los participantes, organizados en equipos de máximo seis personas, tendrán la oportunidad de concursar en diversas categorías, que incluyen novatos, profesionales, libre y mejor diseño”, detalló.

La participación de destacadas universidades como el Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Universidad del Valle de México, Universidad Carolina, UPRA, UTC, UAC, UADD y UATXL garantiza un nivel de competencia excepcional, agregó.

“Se espera la participación de al menos 156 competidores y alrededor de 300 asistentes, lo cual permite además atraer una derrama económica importante al ejido, donde participan en la venta de alimentos los mismos habitantes”, expresó el director.

“Gravity Race Car no sólo es un evento deportivo”, agregó, “sino también una experiencia familiar que busca apoyar a la juventud y fomentar la colaboración entre empresas y la comunidad emprendedora.

“Con miras al futuro, este evento aspira a convertirse en un circuito nacional, extendiendo su alcance a lugares como Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México y más sedes”, finalizó.