Al grito de “pasen al salón” fue como en la Primaria “Vicente Suárez”, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, inició el regreso a clases, este 28 de agosto.
No fue como en otros planteles: no se escuchó la campana por primera vez en el ciclo, y los niños de primer año no escucharon el timbre como sucedía en el kínder.
La escuela fue visitada por amantes de lo ajeno y vándalos el martes 22 de agosto.
Eso provocó daños que la dejó sin agua ni energía eléctrica.
Aun así, los ánimos no decayeron y los niños estaban contentos de poder regresar a las aulas, mientras que los directivos buscan la manera de resolver el problema.
Brenda Rodríguez, maestra de primer grado, comentó que, aunque los niños están muy contentos de regresar o llegar por primera vez a esta primaria, los maestros están preocupados.
“Pero deben de contagiarse con la alegría; eso sí, cuando van al baño, hay que estarlos cuidando porque, como están chiquitos, ellos no pueden cargar agua para poder limpiar el baño después de usarlo”, detalló.
Mientras tanto, los directivos de la escuela visitaron la Secretaría de Educación de Coahuila buscando apoyo, para pronto tener agua y luz y que las clases vuelvan a la normalidad.
Otro tema importante para valorar es contar con la presencia de un velador para que los malvivientes no sigan causado daño.



