Internacional

Regresan a tierra los primeros turistas japoneses espaciales

Maczawa, de 46 años, y su productor, Hirano, de 36 años, se convirtieron en los primeros turistas espaciales que pagaron su viaje desde 2009

Moscú, Rusia. – (Agencias) Los turistas japones espaciales del primer viaje de turismo espacial autofinanciado al puesto orbital más avanzado en el espacio, la Estación Espacial Internacional (EEI), desde hace más de una década, un multimillonario japones, su productor y un cosmonauta ruso, regresa a la tierra.

El magnate de la moda, Yusaku Maczawa, su productor Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, abordaron la nave espacial rusa Soyuz, que se desprendió de la EEI a las 22:30 GMT del domingo. Su aterrizaje en la Tierra está programado el lunes a las 9:30 a.m. hora local, en las estepas de Kazajstán, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés que viajará al espacio y es un  influencer | TN
Yusaku Maczawa (d)

Maczawa, de 46 años, y su productor, Hirano, de 36 años, se convirtieron en los primeros turistas espaciales que pagaron su viaje desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, empresario, filántropo y creador del Cirque du Soleil, pagó su viaje a la EEI.

Maczawa declaró la semana pasada a Associated Press en una conferencia en vivo desde la EEI, que «una vez que estás en el espacio, te das cuenta de cuánto vale la pena tener esta experiencia increíble».

Sin revelar la cantidad que pagó en el viaje de 12 días, cuando se le preguntó si había pagado 80 millones de dólares, Maczawa dijo que no podía revelar la cantidad del contrato, pero admitió que pagó “prácticamente” esa cantidad.

Nave rusa Soyuz con un millonario japonés a bordo despega hacia la Estación  Espacial Internacional | RPP Noticias
Estación Espacial Internacional

En octubre, la actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko pasaron 12 días en la estación para hacer la primera película del mundo en órbita, un proyecto patrocinado por la corporación espacial rusa Roscosmos para ayudar a pulir la gloria espacial de la nación.

Maezawa hizo su fortuna en la moda minorista, con el lanzamiento del centro comercial de moda online más grande de Japón, Zozotown. La revista Forbes estimó su patrimonio neto en 1.9 mil millones de dólares.