Estatal

Regresan hoy a clases en línea

La Prensa

Sabinas, Coah- Este lunes más de 12 mil 690 estudiantes de educación básica de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso estarán regresando de manera virtual a clases, lo anterior fue señalado por Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en estos municipios.

Mencionó que el pasado 7 de enero regresó a laborar el personal docente y administrativo en la modalidad “a distancia”, ya que aún está la indicación de que así será por la situación de la pandemia por el Covid-19.

Mencionó que regresaran a labores en este segundo periodo del ciclo escolar, estuvieron el pasado jueves y viernes en Consejo Técnico por parte de los docentes y personal administrativo, así como de apoyo.

Indicó que todos regresaron con esta nueva normalidad y así será durante los dos próximos meses a que se hagan los análisis de la Secretaría de Educación en conjunto al de Salud, para revisar cual es el protocolo a seguir en los siguientes meses.

La entrevistada agradeció el apoyo de los padres de familia que han estado al pendiente en el reforzamiento de los alumnos, esto ha sido clave para que muchos de los estudiantes puedan seguir adelante en este reto.

Destacó que en los consejos técnicos realizados la semana anterior se crearon estrategias para apoyar a los alumnos que no tuvieron el aprendizaje esperado y elaborar una estrategia, como van a apoyarlos porque no quieren que pierdan el año escolar.

Deja una respuesta