Estatal

Regreso a clases afectó al sector restaurantero

  • Con el reciente regreso a clases el flujo de personas en los restaurantes de la localidad bajó hasta en un 20%.

Así lo dio a conocer el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) José Arellano.

El empresario, comentó que en días anteriores los restaurantes de la localidad habrían alcanzado un equilibrio, luego de la pandemia de Covid19 donde aplicaron cierres temporales, límite de aforos y medidas de seguridad.

Sin embrago, con el regresó a clases esto cambió, coloquialmente hablando «el regreso a clases nos pegó a todos», nos ha bajado un 20 % la afluencia, pero es anualmente, algo que ya esperamos, por el inicio del ciclo escolar, esperemos que eso sea, comentó.

Señaló, que los empresarios restauranteros esperan que en los próximos meses esto vuelva a la normalidad, ya que, los restaurantes y restaurantes bar registraban una afluencia del 100 % en fin de semana o fechas conmemorativas en los últimos meses.

Advirtió, que cada año pasa esto, pues con el pago de inscripciones, compra de útiles escolares, uniformes, etc, los padres de familia quedan muy gastados, lo que los limita a poder asistir a restaurantes y otras actividades, aseveró.

Por último, señaló que las medidas de seguridad e higiene siguen vigentes en los restaurantes, esto con el propósito de brindar un espacio seguro a sus comensales, concluyó.