Opinión

REGRESO A CLASES, ¿FUE BUENA IDEA?

No tiene buena cara el regreso a clases presencial. La Secretaría de Educación Pública informó, mediante un comunicado, que con el regreso a las aulas se han confirmado seis casos positivos del nevo coronavirus en niños que comenzaron asistir a la primaria, en Ciudad de México. 

Desde que inició la pandemia sabemos que los niños son importantes transmisores del virus. Pocas veces tienen complicaciones, el virus les ocasiona una sintomatología leve y en la mayoría de las ocasiones son asintomáticos. El regreso a clases implica inevitablemente contacto físico, y el poco interés de los pequeños de usar cubrebocas o gel anti bacterial ayuda a que regresen a casa con el Covid-19 activo.  

Se logró regresar a las clases presenciales de forma paulatina, con maestros vacunados, cuidando el número de alumnos, y únicamente volvieron los hijos de padres que así lo autorizaron. 

Es un hecho que los salones no se llenarán de alumnos en los siguientes meses, y que el rezago educativo en nuestro País será un reto enorme para los maestros y padres de familia.  

ES AMLO PREJUICIOSO E IMPRUDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo el desatino de decir que un sector de la clase media en México es “muy susceptible a la manipulación”, y por eso apoya de forma “increíble” a gobiernos que encabezan sus opositores.  

Señaló que la clase media es un sector social se ha caracterizado por ser individualista, y que “sin escrúpulos” aspira a ser como “los de arriba”. 

Más cuadrado no se puede ser. Más etiquetas no pudo poner. Hay formas distintas de pensar en una nación con más de 126 millones de habitantes.  

Lo que preocupa es la forma de expresarse del líder del País de aquellos que no votan o son afines a su proyecto político. No es requisito ser de Morena para ser un ben mexicano. 

ANAYA NO PIERDE OPORTUNIDAD

Las declaraciones del presidente evidentemente generaron controversia. Aún no veo o leo a alguien que le aplauda tremenda ingratitud para sus gobernados.

Uno de sus principales críticos es el panista Ricardo Anaya. El anticipado candidato a la presidencia no pierde la oportunidad de señalar a AMLO.

Dijo: “El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. Defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer”.

Estamos de acuerdo con que nuestro prejuicioso presidente se equivocó, pero también estamos de acuerdo que no habrá hecho o acción que tenga contento a Anaya, digamos que los próximos tres años juzgar al presidente será la mayor pasión del amigo azul.