Internacional

Reino Unido azotado por la tormenta Arwen

Tres personas, en diferentes lugares, perdieron la vida cuando árboles que derribaba la tormenta cayeron sobre ellos

Londres, Inglaterra. – (Agencias) La tormenta Arwen ha dejado una estela de destrucción y muerte a su paso por el Reino Unido, cuando vientos de 160 kilómetros por hora golpearon al país por la noche.

Tres personas, en diferentes lugares, perdieron la vida cuando árboles que derribaba la tormenta cayeron sobre ellos.

FOTOS. Terrible tormenta azota Gran Bretaña: 3 muertos y miles de hogares  sin luz - Notife

Una director de una escuela de Irlanda del Norte murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaba; otro murió cuando un árbol que caía en Cumbria cayó sobre él y el tercero murió cuando le cayó un árbol a su carro en Aberdeenshire.

Decenas de miles de hogares se han quedado sin electricidad debido a que la tormenta azotó las líneas eléctricas y provocó una interrupción significativa en los viajes en todo el país.

Numerosas carreteras seguían este sábado bloqueadas por troncos y ramas, y los servicios de bomberos no dan abasto con las llamadas de ciudadanos denunciando daños causados por Arwen.

La tormenta Arwen azota sin piedad el Reino Unido

El temporal, también ha afectado al transporte ferroviario y marítimo, y ha causado apagones y desperfectos en la red eléctrica, sobre todo en Escocia.

Las previsiones meteorológica auguran que se disipará poco a poco durante el fin de semana, aunque dejará mucho frío, con posibles nevadas, en el centro y el norte de Inglaterra.

De hecho, un espeso manto blanco cubre ya buena parte paisaje en los límites entre Escocia e Inglaterra.

Advertencia meteorológica del Reino Unido: Bomba meteorológica Arwen para  desatar 30 DÍAS de nieve en un mes de tormentas | Tiempo | Noticias –  EzAnime.net

La Oficina Meteorológica dijo que el viernes se registraron vientos con una velocidad de 158 kilómetros por hora en Brizlee Wood, Northumberland.

Aproximadamente 80,000 hogares en Escocia, principalmente en Aberdeenshire, Angus, Perthshire y la costa de Moray, se vieron afectados por cortes de energía. También hubo algunos cortes en Irlanda del Norte.