Internacional

Reino Unido camina hacia un ‘plan B’ ante avance de Covid

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) se puso en contacto con las autoridades Locales.

Londres, Inglaterra. – (Agencias) De acuerdo con The Guardian, el gobierno está tratando implementar medidas del “plan B” en Inglaterra para combatir la propagación del Covid en este invierno, en medio de las advertencias de que “un vórtice de presiones” está rodeando el Sistema Nacional de Salud.

Una de las señales de que Whitehall, el centro del gobierno británico, está considerando seriamente nuevas medidas adicionales, es que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) se puso en contacto con las autoridades Locales.

50.000 casos en un día: por qué Reino Unido tiene el número más alto de  casos de covid-19 en Europa - BBC News Mundo

Según el medio el Obvserver, estarían evaluando el nivel de apoyo para “la implementación inmediata del plan de invierno, el Plan B”.

Esta información se produce cuando los médicos directivos advierten que se han empezado a cancelar las cirugías ante la falta de persona de salud, y los científicos advierten de un “golpe triple” de enfermedades respiratorias en invierno: Covid, gripe y virus respiratorio sincitial (RSV).

Por su parte, Boris Johnson se ha resistido públicamente a las sugerencias de ordenar la implementación del “plan B”, una serie de medidas que incluye el pasaporte covid en lugares de mayor riesgo y reuniones masivas, así como, la exigencia del uso de cubrebocas en algunos lugares.

Coronavirus en Reino Unido: la variante del virus que pone en riesgo los  planes de reapertura del país - BBC News Mundo

Por lo pronto, en un memorando marcado como “oficial”, la agencia afirmaba que estaba buscando con urgencia las opiniones de directores ejecutivos y lideres del consejo, para que se transmitieran directamente a la Oficina del Gabinete.

«Este es un cambio de rumbo ajustado, como se puede apreciar, por lo que una respuesta al final del juego sería realmente útil», afirma.

Downing Street todavía espera que un programa de una dosis de refuerzo acelerado pueda evitar la necesidad de medidas adicionales.

La cambiante relación del primer ministro británico Boris Johnson con el  Covid-19
Boris Johnson

El sábado, el primer ministro Boris Johnson lanzó un llamado para que los mayores de 50 años reciban una dosis de refuerzo cuando se los ofrezcan. «Las vacunas son nuestro camino durante este invierno», dijo Johnson. 

“Hemos logrado un progreso fenomenal, pero nuestro trabajo aún no ha terminado y sabemos que la protección de la vacuna puede disminuir después de seis meses. Para que usted, sus seres queridos y todos los que lo rodean estén seguros, obtenga su refuerzo cuando reciba la llamada”.