Estatal

Reitera MARS apoyo a comunidades rurales

En gira de trabajo por municipios de la región Desierto de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó apoyos para los trabajadores del campo, al arrancar el programa “La Mera Mera Campirana”, en Ocampo, además de inaugurar la unidad médica de la Cruz Roja, en Cuatro Ciénegas.


En el ejido El Guaje, municipio de Ocampo, hizo llegar a sus pobladores la tarjeta “La Mera Mera Campirana”, que les permitirá obtener descuentos en equipo y materiales para el desarrollo rural en Coahuila, este 31 de marzo.


“El esfuerzo que realizan quienes trabajan la tierra desde que sale el sol, produciendo los productos que van a parar a la mesa de las familias coahuilenses y de otras partes del País, merece ser apoyado con programas y subsidios para elevar su calidad de vida”, dijo.


Con “La Mera Mera Campirana” los pobladores podrán acceder a obras que traerán beneficios en la captación de agua, rehabilitación de agostaderos y mejoramiento del camino en la Región Centro-Desierto.

La alcaldesa Laura Mara Silva reconoció el trabajo que se realiza por parte del gobernador Riquelme Solís para crear la infraestructura que hoy se tiene en estas comunidades.

El gobernador entregó e la tarjeta “La Campirana” a mujeres de esta parte del estado, lo que permitirá que bajo este esquema reciban un estímulo económico para solventar las necesidades del hogar.

Esta tendrá beneficios, descuentos y promociones entre servicios de Salud, Cultura, DIF y Finanzas, además 50 por ciento de descuento anualmente en planta de nogal, manzano, higo, granado, semilla de sorgo forrajero, avena, frijol, trigo, y zacates, incluyendo también 50 por ciento del costo del derecho de fierros de herrar, en la hectárea en pasto de rodillo aereador, la mitad en el costo del metro cuadrado de tierra en bordería, así como del costo del volumen de la tierra en desazolve de estanques.


Norma Alicia Rodríguez Torres, a nombre de las beneficiaras agradeció por este importante beneficio que viene a ser un gran apoyo en la economía familiar.


UNIDAD MÉDICA EN CUATRO CIÉNEGAS

En su visita a Cuatro Ciénegas, Miguel Riquelme entregó la nueva unidad médica de la Cruz Roja y puso en marcha la colecta anual, al dar el primer donativo.


El mandatario realizó la firma del comodato de las instalaciones con el delegado de esta institución, Raúl Gerardo Salinas, y con la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Agradeció la colaboración de médicos y paramédicos que estarán disponibles las 24 horas para atender a quien necesite el auxilio en la unidad médica, ubicada en el kilómetro 0+300 de la carretera Cuatro Ciénegas – San Pedro de las Colonias.


De la misma manera, felicitó a quienes han conformado el proyecto, al reconocer el trabajo de cada uno de ellos porque han expuesto su vida, en el caso de los médicos y enfermeros de Coahuila ante la pandemia del Covid-19.


En este evento, Riquelme Solís dio el banderazo de arranque a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana e hizo el primer donativo, exhortando a los coahuilenses a participar para que se sigan brindando los servicios médicos de calidad.