Estatal

Reitera MARS compromiso a la educación jurídica

*Se inaugura edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”, de la AIDH.

En Arteaga, este 7 de noviembre el gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó la inauguración del edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Desde el inicio de mi gobierno asumí el compromiso por construir, en conjunto con la sociedad, un modelo de protección de las prerrogativas fundamentales a partir del Plan Estatal de Desarrollo.

“Nuestra prioridad ha sido consolidar un Estado fuerte por su seguridad, crecimiento económico, generación de empleo, competitividad, estabilidad y equilibrio social”, mencionó.

Se invirtieron 40.7 millones de pesos, y con estas instalaciones se garantiza el entorno adecuado para la formación profesional de los agentes de cambio que se necesitan para construir sociedades más libres, igualitarias y fraternas, agregó.

El mandatario destacó que en su administración se creó un Programa Estatal de Derechos Humanos, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como cimiento para implementar buenas prácticas en la agenda garantista de derechos.

Riquelme Solís reconoció que la Academia se ha consolidado como un proyecto de Estado para acompañar a la sociedad en su lucha por la defensa y protección de las prerrogativas fundamentales. 

Alan García, Representante de la ONU, expresó que en este nuevo edificio se debe respirar dignidad, favorecer el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación; compartir ideas y conocimientos de punta; promover el diálogo y la deliberación; fomentar la libertad y la justicia, construir relaciones duraderas, perseguir objetivos ambiciosos; incidir en la sociedad, construir soluciones; todo esto pensando siempre en las personas titulares de derechos.

El rector Salvador Hernández Vélez mencionó que este espacio representa un trabajo constante de años de un equipo de investigadores comprometidos, que han logrado consolidar un proyecto académico de vital importancia.

“Lo más importante de este edificio será el impacto positivo que tendrá para nuestra entidad las actividades que aquí se desarrollen”, expresó.

La directora general de la Academia Interamericana, Irene Spigno, destacó que, con este edificio, se realizaun anhelo colectivo.

“Estamos dando voz a la imperiosa necesidad de comprender, proteger y fomentar los derechos fundamentales de todos los seres humanos”, dijo.

Los alumnos Yolanda Ríos Cortés y Josué Sebastián Vázquez Valadez coincidieron en que este nuevo edificio representa muchos años de esfuerzo de muchas personas, y que hoy celebran.