Local

Reitera MARS reconocimiento y gratitud al magisterio de Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año” a la profesora monclovense Nancy Jazmín Flores Martínez, quien en 2018 durante la Convivencia Nacional del Conocimiento recibió el reconocimiento presidencial como la Mejor Maestra del País.


El mandatario encabezó la ceremonia junto al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; y los representantes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Jorge Villarreal Cantú, Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, respectivamente.

También entregó reconocimientos a los profesores Zahila Nefthaly Gaytán Campos, de la región Norte (Acuña); Alfonso Rodríguez Guzmán, de la Carbonífera (Sabinas); y a Virginia Jaqueline Loyola Yáñez, de la Centro (Monclova).


Asimismo, a las profesoras Ana Luisa González Mejía, y a Mayra Aydé de la Rosa Montemayor, de las regiones Sureste y Laguna, (Saltillo y Torreón), respectivamente, quienes ganaron el nombramiento de Mejores Maestros por Región.


El gobernador estableció que la labor de los maestros de Coahuila fue fundamental para la continuación de la enseñanza de la educación entre la niñez y la juventud del Estado, por lo que les reiteró su reconocimiento y gratitud.


Destacó su compromiso, desempeño y entrega a la formación de las nuevas generaciones, al expresar que son ejemplo del alto nivel de desarrollo profesional que distingue al magisterio coahuilense.


El gobernador externó su reconocimiento a los galardonados con la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año”, quienes, dijo, demostraron honrar con creces su vocación.

“Sus logros son fruto de una vida dedicada a la enseñanza. Ejercen su profesión con pasión, entusiasmo y en cercanía con el alumnado y las familias. Entregan sus mayores afanes a la tarea educativa”, enfatizó.


El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló el proceso de selección que revisó el jurado calificador y la riqueza de las propuestas que presentaron padres de familia, docentes, alumnos y autoridades sindicales para seleccionar a los mejores maestros del presente año.


La Presea al Mérito Magisterial contempla una placa de reconocimiento y estímulo económico para cada uno de los galardonados.