Estatal

Rematan aspiración de Luis Fernando Salazar de ser candidato de Morena

Pese a que ya su padre es el candidato oficial por Morena para buscar la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández continúa recibiendo golpes, aun y cuando ya está fuera de la boleta electoral.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, que le cancela el registro como candidato a la alcaldía de Torreón por no haber entregado el informe de precampaña, resolución que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Con esto queda claro que la resolución del TEPJF es definitiva e irreversible.

Así que Luis Fernando Salazar queda fuera de la contienda por la alcaldía por no cumplir la ley e incurrir en opacidad en sus gastos de precampaña.

Sin embargo, ahora la nueva modalidad del partido Morena es registrar a familiares de sus candidatos irregulares en Coahuila.

Y aunque en la boleta aparecerá el nombre del papá de Luis Fernando, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, este no hace campaña sino su hijo, y lo mismo ocurrirá en Acuña, pues Emilio de Hoyos, quien también ha quedado fuera de la contienda, publicó que su padre, del mismo nombre, está registrado ya como candidato de Morena a la alcaldía.

Una cosa es cierta: ninguno de los irregulares será candidato oficial.