Nacional

Remodelación de estadio Guacamayas fue solicitud de municipio: Sedatu

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que el proyecto de remodelación del estadio de beisbol ‘Guacamayas de Palenque’, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente , fue una solicitud hecha por el municipio.

De acuerdo a la Sedatu, el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, en Tuxtla Gutiérrez, entre 26 postores que en un inicio incumplieron con los requisitos establecidos.

Éste sería “uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio”, que en total ascienden a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu. Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”.

Sedatu, señaló que dicho proyecto «beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque”.

Deja una respuesta