Deportes

Remontan Yaquis a Charros y encaminan la serie.

Por: Emiliano Borjón.

  • Una temporada más de la de la Liga Mexicana del Pacifico está llegando a su fin.

Después de un cardiaco encuentro en el que Los Yaquis de Obregón se fueron arriba en la serie, derrotando 9-10 a los los Charros de Jalisco, quienes dejaron ir una ventaja muy grande que habían generado desde que inició el juego. 

Imagen: Mural.

Los pitchers de los Yaquis tuvieron una salida titubeante en la labor monticular, misma que los artilleros jaliscienses aprovecharon desde las primeras 3 entradas para hacer ocho carreras. La respuesta de los Yaquis se hizo esperar hasta el quinto episodio y así fue como en la quinta entrada, el joven prospecto mexicano Moisés Gutierrez conectó un panorámico cuadrangular con las bases llenas para meter de lleno a los de Cajeme en el juego 3 de la final de LMP.

El  gran bullpen del equipo jalisciense no salió en su mejor día, la falta de Jose Manuel “Manny” Rodriguez, que tuvo que retirarse del encuentro en la tercera entrada por molestias y el gran poder de los bates sonorenses, así como la velocidad de sus jugadores, fueron los factores que mermaron las aspiraciones de los tapatíos para llevarse el tercero de la serie.

Imagen: Vavel.com

El pitcher ganador de este encuentro fue el dominicano Maikel Cleto, mientras que el perdedor fue el norteamericano Chad Gaudin.

Hoy se espera otro gran enfrentamiento en el Estadio Yaquis de la Ciudad de Obregón, Sonora, en el cual Charros estará obligado a ganar para que la serie regrese a tierras jaliscienses.

Imagen: elsoldesinaloa.com.mx

El encuentro de esta noche se encuentra pactado para las 20:10 horas del centro de México. Los pitchers anunciados son Will Oliver por el lado de los Charros y por Obregón Francisco Rodriguez.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario