Local

Renuncia a ser cómplice de la corrupción de Zermeño

Escrito por Antonio Herrera

«Renuncié y no por berrinche, sino porque es lo que por ética tenía que hacer. No quiero verme involucrada, no quiero ser cómplice en los casos de corrupción que se dan en la Ventanilla Universal».

Esta fue la explicación simple que dio Andrea Salmón, quien ahora es la ex directora de Fomento Económico del municipio de Torreón, Coahuila.

Ha decidido renunciar al puesto que desempeñaba por los malos manejos y corrupción que ha tenido quetolerar desde su trinchera, durante el tiempo que estuvo al frente de esta dirección.

Según se ha ventilado, esto es la puerta a la corrupción que existe dentro de la administración de Jorge Zermeño Infante, alcalde del citado municipio.

Apenas es el segundo mes de la administración de tres años del munícipe panista y ya comenzaron los problemas, haciéndose del dominio público los actos de corrupción de los que la exfuncionaria municipal ya no quiso ser partícipe.

Señaló que en Ventanilla Universal se expiden usos de suelo y se otorgan licencias mercantiles que no se deben entregar.

Al solicitar información al respecto se le negó, tuvo que tolerar el acomodo de aviadores en su área, con locual no estaba de acuerdo, percatándose también de que existen más funcionarios municipales que tenían un sueldo mayor al 100% de lo normal.

Al no coincidir con estas acciones decidió renunciar,quedando en evidencia la corrupción interna y los malos manejos por parte del equipo de trabajo más cercano al alcalde Zermeño.

“Es un área en la que, aunque me hubiera quedado, me la iban a quitar porque la pidió el tesorero, Jaime Hernán Sirgo”, declaró la exfuncionaria

Ahora Jorge Zermeño deberá explicar a los torreonenses de todos estos actos de corrupción que se han hecho del dominio público.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario